Sociedad

Griñán dice que el exconsejero de Empleo de la Junta "no debería estar en prisión"

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones defiende la gestión del Gobierno andaluz en este caso

En su primer acto público tras el ingreso en prisión del ex consejero de empleo por el caso de los ERE, el presidente de la Junta en funciones ha expresado su disconformidad con la orden de la jueza, que envió a la cárcel el pasado martes a Antonio Fernández.

"Antonio Fernández no debería estar en prisión preventiva", ha dicho el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ante los miembros del comité director de su partido. Griñán se ha pronunciado por primera ver sobre el ingreso en prisión del ex consejero de Empelo, ordenado por la jueza del caso de los ERE, y ha manifestado que Fernández "tiene intacta su presunción de inocencia".

Más información

Griñán también ha reivindicado que tanto el PSOE como el Gobierno andaluz tienen una trayectoria "honrada e irreprochable". Asegura que la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer ante este caso, ser ágil y activa en la denuncia y en la investigación cuando ha habido irregularidades. Asimismo, ha señalado que los socialistas han defendido y van a seguir defendiendo las ayudas sociolaborales y su finalidad, y ha recordado que han sido aprobadas año tras año por el Parlamento andaluz.

Ante las críticas del también ex consejero e histórico dirigente socialista, Luis Pizarro, por la defensa a su juicio "insuficiente" de la Junta sobre Antonio Fernández, Griñán ha confiado en que todos los socialistas tengan la "madurez" suficiente para saber que la Junta tomó la decisión en su día de perseguir este fraude de los ERE, lo que llevó a poner en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad detectada por la comisión de investigación formada por funcionarios independientes. Ha apuntado que la representación procesal de la Junta recae sobre el cuerpo de letrados con "total independencia" en sus actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00