PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Hacienda señala que el PP de Madrid se habría financiado ilegalmente de la Gurtel

Según el fisco, Fundescam facturó trabajos para pagar la campaña de Aguirre en 2003

Un informe de Hacienda que confirma que las conexiones entre Fundescam y la red Gurtel presuntamente existieron hasta llegar al delito, al delito electoral. De cualquier modo, la prescripción ya ha hecho su trabajo impiendo cualquier tipo de investigación ya que se han examinado cuentas de las empresas de la trama corrupta entre 2003 y 2004.

Ha pasado mucho tiempo como ya dejó clara la investigación del magistrado Antonio Pedreira cuando el sumario se investigaba en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Entonces tampoco se pudo ir mas allá y ahora menos.

El fisco analiza la facturación de la red Gurtel con Fudescam entre 2003 y 2004, años en los que hubo procesos electorales y por tanto campañas. Y ahí se detectan una serie de facturas que Hacienda considera falsas y que habrían permitido la financiación irregular de determinados actos del PP madrileño de cara a esas citas con las urnas.

Una financiación que no solo se habría circunscrito al montaje de mítines sino que con el uso de conceptos contables muy generales como pago de transporte o pago de manutención, el dinero finalmente habría llegado al mismo sitio: el PP madrileño.

El tiempo, cuyo paso es inexorable, ha hecho caducar esto posibles delitos electorales, pero también transcurre para la investigación actual que desarrolla el fisco sobre las cuentas de la red corrupta en 2007 y 2008.

Y ahí los técnicos de Hacienda buscan los mismos modelos de financiación irregular porque saben que, de detectarse un delito, este no habrá prescrito y podrá ser perseguido por la vía penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?