Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

López y Martínez no irán a los actos del 2 de Mayo y pedirán a Aguirre que se disculpe por acusarles de "desvergüenza"

Las declaraciones de Aguirre en el XV Congreso del PP sostenían que había que plantar cara a la "desvergüenza" de los sindicatos y de la izquierda, que pretenden ganar con "algaradas callejeras lo que han perdido en las urnas" y generan "desconfianza" en la imagen de España en el mundo.

Manifestaciones en todo el país por el Primero de Mayo. Miles de personas han salido a las calles de todo el país para mostrar al Gobierno que las reformas que están realizando no les gustan. En Barcelona, han sonado duras consignas contra el Ejecutivo y los sindicatos mayoritarios se han mostrado contundentes / ATLAS ESPAÑA

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, no asistirán a los actos institucionales de la Comunidad de Madrid con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, no asistirán a los actos institucionales de la Comunidad de Madrid con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, debido a las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el XV Congreso PP regional, en las que les criticó su "desvergüenza", y han exigido a Aguirre que pida disculpas.

Así lo han señalado este martes los líderes sindicales de Madrid en declaraciones a Europa Press tras acabar la manifestación del 1 de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Las declaraciones de Aguirre en el XV Congreso del PP sostenían que había que plantar cara a la "desvergüenza" de los sindicatos y de la izquierda, que pretenden ganar con "algaradas callejeras lo que han perdido en las urnas" y generan "desconfianza" en la imagen de España en el mundo.

Los líderes sindicales han afirmado estar "indignados" por estas declaraciones, por lo que han decidido no asistir a los actos del Gobierno regional que se celebrarán mañana, a los que en su lugar asistirán los secretarios de instituciones de ambas organizaciones sindicales. Además, durante los actos de la Comunidad mandarán una carta a Aguirre donde explican los motivos de su ausencia.

Por su parte, el líder de CC.00. en Madrid, Javier López, ha indicado que esta marcha ha sido la más importante de la última década debido al "malestar" por los recortes "permanentes" llevados a cabo por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Además, ha criticado el ''tarifazo'' del transporte en la región que ha comenzado este martes.

En cuanto a la manifestación, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado que ha sido una manifestación "muy numerosa" al estar secundada por "decenas de miles de personas". Además, en cuanto a las declaraciones de Aguirre ha respondido que los sindicatos no son sólo Javier López y él, sino que existen más de 30 mil delegados elegidos en las urnas.

La Ventana de Madrid (01-05-2012). 

Los sindicatos: "El Gobierno quiere tirar por la vía de la extrema derecha y vamos a impedirlo".