Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

De luto los viernes en el Ayuntamiento de Madrid

Los trabajadores del Consistorio vestirán de negro, todos los viernes, para protestar por la pérdida de sus derechos sociales

La iniciativa ha surgido de los propios trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y los representantes sindicales la han secundado. Todos vestidos de negro, como de funeral. El negro es el color del olvido, el color que retrata la pérdida de un ser querido, y ellos quieren denunciar que el Consistorio ha olvidado los derechos sociales de todos los funcionarios municipales con un Plan de Ajuste con el que sólo ganan los bancos, y saltándose a la torera la negociación colectiva.

Denuncian los sindicatos que siguen los desmanes y la política del despilfarro por parte del equipo de gobierno. Alquileres millonarios, coches oficiales y ahora también la contratación, a dedo, de un alto número de altos cargos con sueldos inaceptables en tiempos de crisis.

Para Pedro Delgado, secretario de CCOO en el Ayuntamiento, también se puede hablar del sueldo de la alcaldesa y de sus concejales: "Si la alcaldesa y los concejales homologaran sus salarios a los salarios del presidente del gobierno y los ministros de España estaríamos ahorrando 2.800.000 euros. La alcaldesa gana 101.000 euros, el presidente gana 78.000 euros. El otro día dijo que si Rajoy le pidiera rebajarse el sueldo lo haría. Se lo pedimos nosotros, que somos trabajadores municipales y también ciudadanos de Madrid", explicaba el representante de CCOO.

Todos los viernes se concentrarán ante las puertas del Ayuntamiento. El día 24 han convocado una manifestación como broche de oro de sus protestas.

Pedro Delgado pide a la alcaldesa que se baje el sueldo.