Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Radio Sevilla

Los vecinos de la Alameda no quieren un aparcamiento rotatorio

Los gestores de aparcamientos ven una oportunidad de negocio

Después de que el ayuntamiento haya aprobado la modificacion del Pgou para construir aparcamientos rotatorios, mañana los vecinos y colectivos de la Alameda se reunen para concretar una calendario de movilizaciones contra la intencion municipal de construir un aparcamiento en esta zona de la ciudad.

La reunión de comerciantes y vecinos de la Alameda está convocada hoy lunes a las 7 de la tarde en la casa de las Sirenas. Estos colectivos, asociaciones vecinales y comercios de la zona pondrán sobre la mesa un calendario de movilizaciones contra este aparcamiento. Aseguran que el pp por tener mayoria absoluta no puede hacer lo que quiera. Desde la asociación de vecinos Alameda de Hércules critican que nadie les ha escuchado, ni ha querido saber nada de ellos. Advierten de posibles movilizaciones porque, según sus impresiones, ningun vecino quiere un parking rotatorio en la alameda.

Una opinión diferente tienen desde la asociacion de empresas de regulacion de estacionamientos de Andalucia, asepan. Su presidente, y tambien gerente de la empresa aussa, Jose Carlos Cabaleiro, ve en este aparcamiento una oportunidad de negocio en caso de llevarse a cabo. Además, desde el punto vista profesional, están convencidos de que dará determinados servicios muy claros que hasta ahora no se ofrecen.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el viernes la modificación del PGOU para poder realizar aparcamientos rotatorios en el centro, aunque el sábado, en Radio Sevilla, el delegado provincial de cultura en funciones, Bernardo Bueno, habló de un año de plazo para que, en caso de contar con los permisos de patrimonio, puedan iniciarse las gestiones de licitación de este aparcamiento.