Ocio y cultura

Creada una plataforma para defender la universidad pública ante los recortes

Profesores, alumnos y los sindicatos han presentado la "Plataforma en Defensa de la Universidad Pública" sevillana ante los recortes del Gobierno central. Dicha plataforma nace para "defender" la universidad como referente del Estado de Bienestar

Más información

Los Consejos de Alumnos de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, el Sindicato de Estudiantes , el Movimiento de Acción Estudiante, Asociación de Docentes e Investigadores y las organizaciones sindicales de CCOO y UGT, han presentado esta nueva plataforma en que se intenta sumar fuerzas contra los recortes en Educación y la subida de las tasas universitarias. Consideran los integrantes de dicha plataforma, que es necesario salir en defensa de la universidad pública como "pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar, desde que el que se promueve el conocimiento y la formación cívica para fortalecer el espíritu crítico y democrático entre la ciudadanía".

El lema que respalda esta plataforma es "La Universidad no se vende, se defiende" y será el eslogan de las futuras movilizaciones estudiantes que ya han sido convocadas para el próximo jueves a nivel nacional y andaluz. En Sevilla la manifestación será el próximo jueves por la mañana y por la tarde. Consideran los convocantes que los recortes son "un ataque a la igualdad de oportunidades" que perjudican gravemente a las familias de clase trabajadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00