Sociedad

El 15-M no se podrá concentrarse en las "setas"

Querían concentrarse del 12 al 20 de mayo, pero la Subdelegación de Gobierno se lo prohibe porque considera desporporcionado la petición de tantos días "para el fin que se pretende".

Según la Subdelegación del Gobierno, la solicitud incluía la petición para instalar tiendas de campaña, mesas informativas, megafonía y material de intendencia. El 15-M lamentó la decisión del Gobierno y mostró su intención de recurrir la decisión ante el TSJA.

Los integrantes del 15-M en Sevilla han organizado un amplio programa de actos para celebrar su primer aniversario. La plataforma ha comunicado a la Subdelegación su intención de manifestarse los días 12, 15 y 17 y ha solicitado permiso para realizar una concentración pública indefinida hasta el día 20, petición que ha sido denegada.

Más información

Fuentes de la Subdelegación justificaron ayer esta negativa en que nueve días de concentración son "desproporcionados para el fin que se pretende" y que puede causar un "sacrificio también desproporcionado para el derecho de la mayoría de los ciudadanos".

Las manifestaciones sí podrán celebrarse porque han sido "perfectamente comunicadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00