Sociedad

Conductores de Tussam piden a la empresa medios para detectar billetes falsos ante el "brutal aumento" de los casos

Los conductores están obligados a reponer el dinero para la empresa

La central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha remitido un escrito dirigido a la Gerencia del ente en el cual solicitan medios para la detección de billetes falsos, debido al "brutal" incremento detectado en los últimos tiempos respecto a clientes que pagan el viaje con éstos.

El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, ha subrayado a Europa Press que si habitualmente la incidencia de este tipo de billetes era "muy esporádica" -con especial incidencia en las falsificaciones de 20 euros-, se ha pasado "de no tener prácticamente apenas casos el año pasado a siete casos a lo largo de la pasada semana, al menos los notificados en el sindicato".

Pese a que los conductores no están obligados a recibir dinero de un pasajero cuando éste excede el quíntuple del importe del viaje, "muchas veces los aceptamos por cortesía, y después, cuando se ve que son falsos, estamos obligados a reponerlos".

Por ello, y ante la falta de medios adecuados para detectarlos, ASC solicita a la Gerencia de Tussam que se facilite a los trabajadores algún dispositivo para ello, habida cuenta de que "en el mercado existen mecanismos, tipo rotulador, por una cantidad aproximada de un euro".

Fernández ha concluido señalando que estos casos no se dan en un horario, línea o lugar concreto, ya que "se han encontrado situaciones de este tipo en todos lados, desde la línea del aeropuerto de San Pablo hasta la 32 (Plaza del Duque-Polígono Sur)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00