Sociedad

¿Se puede reciclar todo? ¿Nos falta algo por reciclar?

Hemos pasado de una sociedad que no reciclaba nada a otra en la que casi falta sitio para colocar contenedores. El Ayuntamiento de Bilbao, junto a Ecoembes y Ecovidrio ponen en marcha 'Reciclaje a la vista'

Durante 10 días, dos jóvenes bilbaínos están conviviendo con los transeúntes en un apartamento de 30 metros cuadrados. Los protagonistas representan situaciones cotidianas en las que mezclan reciclaje y convivencia. El objetivo, separar y reciclar correctamente residuos y envases

Responsables de las empresas Ecoembes y Ecovidrio nos explican en que situación se encuentra Bizkaia a nivel de reciclaje. Vidrio, plástico, papel y cartón, aceite... El pasado año se recogieron 13.121 toneladas de papel y cartón y 6.838 toneladas de vidrio.

Más información

Nuestra Unidad Móvil se traslada a ese apartamento del Arenal para convivir unos minutos con esta pareja que recicla a la vista de los viandantes.

En nuestra tertulia cultural además de Borja Pujol y Joseba Iraola, nos acompañaran Ana López Asensio, Directora de Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa, ya que comienza este jueves en el municipio y Jon Paul Laka, Director Artístico de la ABAO, con la opera 'Nabucco'.

Para terminar nos pondremos el delantal con uno de los grandes de la cocina Andoni Luis Aduriz, y con el filósofo Daniel Innerarity. Buscan con la publicación del libro 'Cocina, comer, convivir' abrir el apetito intelectual de los mas avezados comensales. ¿Por qué, cómo y para qué comemos, tal y como lo hacemos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00