Sociedad

La Generalitat destituye a la cuñada de Felip Puig como abogada del gabinete jurídico

La extinción el contrato de interina coincide con la apertura de una investigación judicial sobre su contratación

El gabinete jurídico de la Generalitat ha cesado la cuñada del consejero de Interior como abogada de este organismo. Su marcha coincide con la apertura de una investigación para determinar si hubo trato de favor en su contratación. El Gobierno catalán asegura que se marcha porque otro abogado se ha reincorporado a su puesto y ha desaparecido su plaza.

Más información

Núria Olivella Busquets consiguió la plaza de interina en el área de lo contencioso del gabinete jurídico a través de un concurso que la Generalitat abrió a mediados de enero. Olivella ha durado cuatro meses en ese puesto. Aunque el Gabinete la cesa con fecha 31 de mayo, la cuñada de Felip Puig ya no trabaja en este organismo. Se marchó ayer porque le quedaban días de vacaciones y asuntos personales.

La marcha de Núria Olivella llega tras dos denuncias, una de CCOO en la Oficina Antifraude, y el otro en el juzgado de lo contencioso, que la Cadena SER avanzaba este miércoles, y que presentó un abogado que esperaba conseguir la plaza. Impugnó el proceso, y ahora un juez lo ha admitido a trámite. La justicia investiga si esta abogada recibió algún trato de favor para acceder a esta plaza de interina al Gabinete Jurídico ya que se pidieron unos requisitos inferiores a los que se exigen habitualmente para ocupar este cargo. Los abogados de este organismo son del cuerpo superior de la administración. Olivella es abogada colegiada desde el año 2002 pero sólo tiene la categoría de auxiliar administrativa.

A pesar de esta información y de la apertura del proceso judicial, fuentes del Gobierno catalán niegan que tenga algo que ver. Confirman que ha cesado la cuñada de Felip Puig porque un letrado del cuerpo de abogados de la Generalitat se ha reincorporado al Gabinete y Olivella se ha quedado sin plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00