Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Sacerdotes de Alcalá leerán palabras de apoyo a su obispo

El Arzobispado de Alcalá dice que Reig Plà está siendo "perseguido por algunos ''lobbys'' e instituciones civiles"

Los sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares leerán en las misas de este sábado por la tarde y este domingo unas palabras de apoyo al obispo complutense, Juan Antonio Reig Plà, y repartirán entre sus fieles contenidos del catecismo sobre la homosexualidad, según ha informado el Arzobispado de Alcalá.

En un comunicado, el Arzobispado explica que serán unas palabras de adhesión a la Doctrina Católica enseñada por el obispo y también de adhesión a su persona. Asimismo, "invitarán a todos los fieles a orar por la libertad religiosa, por el obispo y por los que persiguen o manifiestan incomprensión y rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica".

Según señalan, el obispo "está siendo perseguido por algunos ''lobbys'', algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad, diversos aspectos de la Doctrina de la Iglesia, y en particular por recordar algunos textos contenidos en el Catecismo de la Iglesia Católica".

Así pues, aseguran desde el Arzobispado que "como expresión de solidaridad y adhesión pública a la Iglesia, a su cabeza visible el Papa Benedicto XVI y a su obispo", los sacerdotes repartirán entre los fieles las copias de los textos que recoge el catecismo.

Se trata de un texto sobre 'Castidad y homosexualidad' y un documento del Pontificio Consejo para la Familia-Dicasterio de la Santa Sede titulado ''Sexualidad Humana: Verdad y Significado''.

La polémica alrededor del obispo surgió esta semana después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobase una moción para pedir la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio a Reig Plà por ser contrarios a las declaraciones que hace éste sobre los homosexuales.