Sociedad

Metro estudia 'recortar' el horario de cierre

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, anuncia que están "analizando" y "revisando" cerrar antes el Metro de lunes a viernes como medida para "ahorrar". También habla de recortar en limpieza

El consejero quiere recortar la "grasa" de las cuentas de Metro. Pablo Cavero se refiere al hablar de grasa a "ciertos ahorros que no repercuten en la experiencia del viajero y que el viajero pueda seguir teniendo su puntualidad, su calidad". Y por eso, entre las medidas que están "analizando y revisando" en su Consejería están las que implican adelantar el cierre de Metro de lunes a viernes o recortar en el servicio de limpieza.

"No tiene mucha lógica cerrar Metro de Madrid a la 1:30 entre semana, en el mismo horario que los festivos", ha subrayado el consejero de Transportes e Infraestructuras, que asegura que el fin es "seguir equilibrando las finanzas públicas sin tener que tomar otras medidas".

Más información

Pero no es la única medida que barajan en la Consejería de Transportes. Pablo Cavero también ha citado la limpieza como un posible objeto de recorte aunque no ha desvelado ni cuándo ni cuánto se ahorraría la Comunidad de Madrid implantando el cierre anticipado de Metro de lunes a viernes. Un cierre que el consejero ha sugerido que podría ser a las 12 de la noche.

El consejero dice que "están utilizando la mejor imaginación", "las mejores prácticas empresariales" para equilibrar las finanzas. Y además de recortar en el apartado de gastos, Cavero anuncia que quiere aumentar los ingresos incrementando el número de locales comerciales y la publicidad en el Metro.

Cavero sentencia que el déficit operativo de la empresa pública es de 800 millones de euros ya que, tiene unos ingresos al año de 400 millones y unos gastos de 1.200 millones.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00