Sociedad

Colectivos sociales "embargan" a Bankia por la deuda contraída

CGT, 15M, Berri Otxoak y CNT han entregado a la directora de la sucursal en Santurtzi la comunicación de embargo

"Lo importante es decirlo, sabemos que no nos van a hacer caso". Los promotores de la iniciativa han quedado satisfechos con su acción de protesta frente al banco que más quebraderos de cabeza está causando al Gobierno y a los mercados

Más información

Una treintena de personas, convocadas por el Bloque Unitario, se han concentrado a las puertas de la sucursal de Bankia en la plaza Juan Jose Mendizabal de Santurtzi. Tras una pancarta con el lema "Desahucia la banca, basta de saqueo" han desahuciado simbólicamente la oficina. Con gritos "hay dinero para Rato" o "esta es aquí está la cueva de Alí Babá" de fondo, dos de los participantes han entregado a la directora la comunicación de "embargo inmediato del local" porque la entidad "no ha satisfecho la deuda contraída, vía fondos del FROB, con el pueblo". Según ese texto la sucursal adeudaría más de un millón de euros.

Mediante este acto los colectivos sociales pretenden denunciar que el reflote de Bankia ha costado un dinero que pertenece al pueblo, "el dinero destinado a salvar los intereses de banqueros y especuladores supone un auténtico desahucio social y económico". Los convocantes hacen, además, un llamamiento a llevar a cabo una huelga de consumo para "no caer en el consumismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00