¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Para el alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, el cobro del IBI a la Iglesia no depende de los ayuntamientos

El alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ha encargado un informe técnico para evaluar si es factible cobrar o no el IBI a la Iglesia. También advierte que el cobro de este impuesto no es decisión de los ayuntamientos. Estas son las 2 claves de lo que ha dado de sí la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrada en Madrid.

Juan Ignacio Zoido ha anunciado que la comisión de haciendas locales de la FEMP realizará en los próximos días un informe técnico para evaluar el pago del IBI por parte de la Iglesia Católica y otras confesiones. Pese a ello, el alcalde de Sevilla adelantaba que esa no es una decisión que corresponda a los municipios sino que depende de la legislación estatal. Así se expresaba el alcalde de Sevilla después de la reunión mantenida con la Junta de Gobierno de la FEMP. Zoido ha expresado en todo momento que a los municipios solamente les corresponde instar al Gobierno que cambie la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Mecenazgo y el Concordato con la Santa Sede, Dónde se recoge la exención del IBI a la Iglesia.

No obstante, ha asegurado que el informe servirá para "poner blanco sobre negro" el razonamiento jurídico sobré normativa es aplicable.

Cargando