Sociedad

Archivada la querella del alcalde de Arroyomolinos contra el líder de la oposición

Este jueves el alcalde Juan Velarde y el portavoz del Partido Independiente, Francisco Ferrero, se verán las caras en el pleno municipal

Todo apunta a que el pleno municipal en el Ayuntamiento de Arroyomolinos será intenso. El alcalde del PP, Juan Velarde y el líder de la oposición, Francisco Ferrero, se verán las caras después de que la Justicia archivara en 24 horas la querella que Velarde interpuso contra Ferrero por un presunto delito de calumnias. El primer edil pedía tres mil euros de indemnización y una pena de entre seis y dos años de cárcel.

El varapalo judicial al alcalde del Partido Popular, Juan Velarde, planeará sobre el pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos que se celebra este jueves.

Más información

Una juez de Navalcarnero ha archivado sólo 24 horas después de su declaración como imputado la querella que el alcalde interpuso contra el líder de la oposición, Francisco Ferrero, por un presunto delito de calumnias al buzonear informaciones periodísticas sobre los procesos judiciales en los que estaba inmerso Velarde. El alcalde pedía una multa de 3.000 euros para Ferrero y una pena de entre 6 meses y dos años de cárcel.

Dice el auto que "quienes tienen atribuido el ejercicico de funciones públicas pueden estar sometidos al escrutinio de los ciudadanos". Y concluye subrayando que en este caso "no se aprecian indicios de delito porque lo que se transmite es el contenido de una noticia publicada en prensa".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00