Sociedad

Aguirre plantea a los sindicatos "una bajada de sueldos o habrá despidos"

La Comunidad de Madrid ha colocado a los sindicatos entre la espada y la pared. El Gobierno de Esperanza Aguirre le ha planteado a las centrales sindicales dos opciones que afectarán directamente a los empleados públicos. Los sindicatos rechazan negociar estas dos alternativas

Una parte del ejecutivo regional es partidario de negociar los recortes planteados porque, entre otras razones, se teme una situación extrema que pueda acabar en un estallido social

Durante las dos últimas semanas el Gobierno regional ha mantenido varias reuniones discretas con representantes sindicales. En esos encuentros, el ejecutivo de Aguirre les ha trasladado la idea de que ante una situación que califica como límite, y ante su resistencia a aumentar impuestos, considera la posibilidad de recortar plantilla o bajar los sueldos a los empleados públicos.

Más información

El Gobierno regional, que ha estado dividido respecto a las medidas que debe de tomar, todavía no ha comunicado el nivel del recorte que pretende. Es decir, que, de momento, no ha dicho cuántos millones de euros quiere ahorrarse este año, en los nuevos presupuestos.

Una parte del ejecutivo regional es partidario de negociar los recortes planteados porque, entre otras razones, se teme una situación extrema que pueda acabar en un estallido social.

Fuentes sindicales aseguran que no estan dispuestos a negociar ninguna de las dos alternativas que les ha ofrecido la Comunidad y amenazan con movilizaciones en caso de imponerse alguna de las dos.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00