Economía y negocios

Kutxabank subvencionará el alquiler a los desahuciados en riesgo de exclusión social

El programa Etxelan ofrece fórmulas que permitirán a estas personas y familias residir durante dos años en viviendas cuya renta de alquiler será subvencionada hasta el 95% por la propia entidad financiera.

El programa Etxelan diseñado por las Obras Sociales de Kutxabank está dirigido a clientes que se sitúan en el umbral de la exclusión social y que como consecuencia de su situación de desempleo o de ausencia de actividad económica prolongada en el tiempo, no pueden atender a las obligaciones que asumieron para la adquisición de su vivienda habitual.

Con una dotación de 7 millones de euros, Etxelan operará en dos niveles. Por un lado, se articulan medidas para favorecer su inserción sociolaboral. El segundo, ofrece fórmulas que permitirán a estas personas y familias residir durante dos años en viviendas cuya renta de alquiler será subvencionada hasta el 95% por la propia entidad financiera.

Más información

El programa cuenta con la colaboración de CARITAS Diocesana de Euskadi que pondrá a disposición de las personas beneficiarias recursos sociales personalizados orientados a su acompañamiento e inserción social y laboral.

Para poder acogerse a las medidas, la vivienda afectada por la reestructuración hipotecaria deberá estar ubicada en Euskadi. Todos los miembros de la unidad familiar carecerán de rentas derivadas del trabajo y la cuota hipotecaria que afronten será superior al 60% de los ingresos netos de la unidad familiar. Será imprescindible que carezcan de otros bienes o patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda y que se trate de un préstamo hipotecario concedido para adquirir la única vivienda en propiedad que además sea su vivienda habitual

Las personas que se acojan deberán acceder a participar en los programas de inserción socio laboral.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00