Tribunales
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

La Policía investiga el ático que alquila Ignacio González

El director general de la Policía ha confirmado que han abierto ya una investigación, de la que han dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción

Madrid

La investigación ha sido declarada secreta y ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial tras la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de la Policía, denuncia adelantada por la Cadena SER

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha precisado hoy que la investigación abierta en relación al propietario de un ático de lujo en Marbella (Málaga) alquilado por el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, no se centra en su persona sino en el inmueble.

Más información

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó a preguntas de los periodistas tras presentar la nueva estructura organizativa de la Policía.

La investigación ha sido declarada secreta y ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial y que las pesquisas giran en torno a varias empresas.

Cosidó ha recordado que esta actuación se produce después de que un sindicato policial interpusiera una denuncia pública, tal y como adelantó la Cadena SER, que siguiendo el procedimiento habitual, fue registrada en las bases de datos de la policía y fue trasladada a la Fiscalía Anticorrupción y a pesar de que esta ya contaba con la denuncia "por otro conducto".

En este sentido, ha reiterado que no tiene "constancia" de que se haya abierto ninguna investigación a González sino solo sobre una denuncia que se refiere al citado ático.

Con todo, Cosidó ha defendido por "el cumplimiento estricto de la legalidad para aclarar los hechos con la máxima rapidez" y ha añadido que, una vez que haya sido aclarada la cuestión y si es necesario, se dará cuenta en sede parlamentaria.

El pasado mes de marzo la Cadena SER informó de que la Policía estaba tratando de averiguar quién era el propietario de la vivienda que alquila González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del "caso Gürtel".

La Policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que González había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" sobre este asunto que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

El PSOE anunció ayer que pedirá una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático utilizado por González y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado para que explique por qué "se ha denigrado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00