¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una historia de superación: 1.800 Kilometros en una "handbike"

El ciclista Diego Ballesteros realizará éste recorrido, la distancia que separa Madrid de Londres. Un sueño olímpico que realizará con la fuerza de sus brazos. En el 2010 un accidente le provocó una lesión medular que le impide caminar

La historia del ciclista Diego Ballesteros es una historia de superación, de éxito, de admiración. Un sueño olímpico que persigue con éste espíritu:"Yo como deportista que me considero el deporte me ha infundido unos valores que me ayudan a superar una discapacidad y creo que si la gente con discapacidad hace deporte adquerirá esos valores que harán pequeña esa discapacidad, y eso les permitirá seguir luchando y viviendo con intensidad. Hay un lema que es querer es poder", ha señalado.

Y ese es su objetivo. Diego Ballesteros se ha propuesto alcanzar un gran reto: recorrer la distancia que hay entre Madrid y Londres en una "handbike", una bicicleta de brazos. 1.800 kilómetros para los que utilizará sólo la fuerza de sus brazos.

En el 2010 un accidente dejó a Ballesteros con una severa lesión medular que le impide volver a caminar. Fue atropellado por un camión cuando participaba en una carrera de resistencia ciclista en EEUU. Desde entonces su única meta ha sido demostrar que era capaz de superar su propia discapacidad, y que no iba a dejar de realizar sus sueños. Dice que el cariño de la gente le ha ayudado en ello.

Ballesteros ha presentado su reto en la sede del Ayuntamiento de Madrid, arropado por su equipo, por los miembros del Comité Paralímpico Internacional y por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ha destacado que ésta iniciativa potenciará la imagen de Madrid 2020. Aunque Ballesteros no podra lucir en su recorrido el logo de la candidatura madrileña, por las reglas del Comité Olímpico Internacional, llevara el nombre de Madrid a todas las ciudades por las que vaya pasando. Una publicidad indirecta que calará.

Durante su trayecto Ballesteros no estará sólo. En algunas de las etapas de su recorrido irá acompañado de grandes figuras del ciclismo como Pedro Delgado y Miguel Indurain.

Mañana comenzará su reto. A las 9.15 saldrá del Parque del Retiro

Diego Ballesteros y su espíritu de superación

Cargando