¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los detectives de Método 3 también espiaron a Granados

La agencia de investigación pidió numerosos datos sobre el exconsejero y su esposa al Registro de la Propiedad de Valdemoro

Las propiedades del exconsejero de Aguirre y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, también fueron objeto de interés para la agencia de investigación Método 3, la misma que supuestamente espió al vicepresidente regional, Ignacio González, en Colombia. Por esas mismas fechas, verano de 2008, los detectives de la agencia cursaron numerosas solicitudes sobre los inmuebles de Granados, tal y como refleja un certificado del Registro de la Propiedad de Valdemoro.

Francisco Granados también fue investigado por la misma agencia que, supuestamente, espió a Ignacio González. Así lo demuestra un certificado del Registrador de la Propiedad de Valdemoro, según el cual, la agencia de detectives Método 3 pidió, vía telemática, cuarenta solicitudes de información sobre fincas e inmuebles tanto de Granados como de su esposa. Casi medio centenar de peticiones en las que Método 3 alega como interés una "investigación jurídico-económica sobre crédito, solvencia o responsabilidad".

Granados era entonces secretario general del PP de Madrid, además de consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Veinte de las peticiones de información sobre las propiedades de Granados y de su esposa tuvieron lugar el 1 de agosto de 2008 y el resto el 20 de septiembre de ese mismo año. Por esa misma época, finales de agosto de 2008, tuvo lugar el viaje del vicepresidente regional y presidente del Canal, Ignacio González, a Bogotá y Cartagena de Indias, donde fue espiado, supuestamente, por Método 3. Es decir, la misma agencia de investigación que tanto interés tenía en conocer los bienes de Francisco Granados en su localidad natal de Valdemoro, donde fue alcalde entre 1999 y 2003.

Método 3, con oficinas en Barcelona y Madrid, se ha especializado en la investigación para empresas. La agencia asegura que sus informes "son emitidos con total responsabilidad para ser defendidos ante quien fuera preciso con todas las pruebas necesarias". Ahora sabemos que también estaban interesados en Granados, aunque desconocemos de quién partió el encargo de investigarle, con qué finalidad se hizo y qué utilidad se dio a esas informaciones.

La agencia de detectives se explica

Inicialmente se atribuyó el espionaje del que fue objeto González a Método 3. El director general, Francisco Marco, ha enviado un comunicado a la Cadena SER para precisar que su empresa no ha investigado a Ignacio González. Se remite la agencia a un informe de la Policía enviado al juzgado número 47 de Madrid, donde se investiga la causa, en el que se afirma no que existe ninguna vinculación entre el vicepresidente regional y Método 3. Es decir que la empresa niega cualquier relación con el famoso dossier de 69 páginas con datos sobre González. Y dicen, además que en la diligencias judiciales que se siguen en ese juzgado ya hay detectives que han asumido la autoría sobre el espionaje en Colombia.

El director general de Método 3 afirma igualmente que Francisco Granados no ha sido cliente de su empresa. O dicho de otro forma, la agencia de detectives desmiente la información publicada el pasado domingo por La Gaceta, según la cual una asesora de Granados mandó espiar a González. Granados, por tanto, no ha sido nunca cliente de Método 3, por lo que no es descartable que la agencia presente una querella contra ese diario del grupo Intereconomía.

Cargando