¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro años de inhabilitación para la alcaldesa de El Madroño

El juzgado de lo penal número 9 de Sevilla ha condenado a cuatro años de inhabilitación y a pagar una multa de 1.600 euros a la alcaldesa socialista de El Madroño, María Josefa Rubiano, por un delito de prevaricación urbanística. Concedió dos licencias de obra en suelos declarados no urbanizables.

Josefa Rubiano, según la sentencia, concedió dos licencias urbanísticas en el año 2004 en terrenos no urbanizables. En un caso era una vivienda unifamiliar y ni siquiera solicitó informe técnico o consultó a la diputación al respecto porque en el ayuntamiento no había personal cualificado. "No puede la acusada alegar desconocimiento del carácter rústico del suelo, cuando el propio proyecto básico así lo contemplaba", afirma el fallo.

En el segundo caso permitió que se hiciera una casa de labranza que en realidad, dice el fallo, era vivienda también en terreno no urbanizable. La sentencia también dice que "tampoco en este caso se contó con los informes técnicos y jurídicos exigidos por la normativa aplicable" y cuya necesidad conocía ya la acusada.

El fallo se puede recurrir.

Cargando