Sociedad

Los trabajadores de la sanidad pública vuelven a cortar el tráfico contra los recortes

Los funcionarios de los hospitales Ramón y Cajal y La Paz se han concentrado un día más paralizando el Paseo de la Castellana y la Carretera de la Playa

Mañana volverán a salir a la calle a la misma hora y avisan de que no será la última vez. Protestan contra los recortes y la privatización del sector que aseguran está llevando a cabo el Gobierno. Además, denuncian que se está criminalizando a los trabajadores públicos.

Gran número de personas durante la concentración que el sindicato de funcionarios CSIF ha convocado esta tarde en el Ministerio de Hacienda

Hacia las doce del mediodía cientos de trabajadores públicos se han concentrado a las puertas del Hospital de la Paz y durante unos minutos han cortado el Paseo de la Castellana. Una hora antes hacían lo propio los empleados del Ramón y Cajal, cortando la Carretera de la Playa.

Más información

Protestan contra la privatización de la Sanidad que aseguran está llevando a cabo el Gobierno y la reducción de los sueldos de los funcionarios. De nada les sirve la concesión del Ejecutivo que no quitará la paga extra de navidad a los funcionarios que ganen menos de 962 euros al mes. Fuera de la excepción quedan muchos. "Si un funcionario mileurista se considera que gana bastante, apaga y vámonos. Me parece increíble. No llegamos a fin de mes y ahora menos", explica una de las manifestantes de la concentración del Hospital de la Paz.

Celadores, médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, tecnicos especialistas... No es el primer día que se salen de sus centros para protestar y avisan, tampoco será el último. Mañana lo volveran a hacer a la misma hora.

Criminalizando al sector público

Los funcionarios creen además que se está criminalizando a los trabajadores con el pretexto de la crisis: "Nos acusan de no arrimar el hombro. Quienes no arriman el hombro son ellos que protegen a los banqueros y los banqueros mismos", dice indignado uno de los empleados públicos del Hospital Ramón y Cajal.

Montoro: ''Los funcionarios no tendrán la retención de la paga de diciembre a partir del nivel de 962 euros''

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120718csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00