¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La doble, Matematicas - Física, y Medicina las notas más altas

Un 12,9 es la calificación necesaria para entrar en esta titulación en la Universidad Complutense de Madrid y un 12,49 para cursar Medicina

Las carreras más demandadas son, un año más, las de Ciencias de la Salud y las dobles titulaciones. La crisis hace que muchos estudiantes se decanten por este tipo de estudios con más salida laboral. En el otro lado de la balanza, Historia o Magisterio. Son los primeros alumnos universitarios que sufrirán el conocido 'tasazo'.

Como ya es habitual cada año las carreras más demandadas son las de Ciencias de la Salud, como Medicina o Enfermería y las de doble titulación. La crisis empuja a los alumnos a matricularse en este tipo de carreras que tienen una mayor salida. Con todo, en el caso se medicina, el futuro es más que incierto en cuanto al mercado laboral, ya que hay más ofertas de plazas universitarias que de MIR.

Antonio Álvarez- Ossorio es el Vicerrector de Estudiantes y para la Formación de la Autónoma de Madrid: "Con la proliferación de nuevas facultades y titulaciones de medicina, con la creación de universidad privadas, ahora mismo tenemos una oferta de plazas de Medicina muy superior a la del MIR".

La nota más alta, entre las titulaciones únicas, se repite también, Medicina; por encima de un 12 con la opción que permite la PAU de subir nota. Es también la que tiene el crédito más caro, tras la subida de tasas aprobada por el gobierno regional: 26, 14 euros por crédito.

Álvarez-Ossorio reconoce que "es difícil prever el impacto de subidas en las familias. Evidentemente no facilita el acceso de los estudiantes a la Educación Superior".

Por ello, universidades como la Autónoma preparan alternativas de los propios fondos sociales del centro para los alumnos con más dificultades económicas.

El 95% de las plazas universitarias públicas se cubren en junio, con lo cual aquellos que hagan la selectividad en septiembre tienen más complicado el acceso.

Cargando