Tribunales
CASO GUATEQUE

López Viejo, imputado en el 'caso Guateque'

El que fuera el protegido de Esperanza Aguirre ha sido imputado por un delito de tráfico de influencias.

Agencia EFE

Madrid

Se trata del segundo sumario en el que aparece como imputado. El primero es la Operación Gürtel.

En un auto emitido a finales de Junio, el juzgado de instrucción numero 32 de Madrid imputa a Alberto López Viejo por un posible delito de trafico de influencias y otro mas de falsedad documental.

Según la investigación desarrollada por el magistrado Santiago Torres, el que fuera uno de los consejeros preferidos de Esperanza Aguirre, presuntamente habría activado sus influencias en el área de urbanismo del Ayuntamiento para acelerar los tramites de obtención de licencias para abrir un restaurante en la calle Ibiza de Madrid con el nombre de 'La Hacienda Argentina'.

Más información

La esposa del ex-diputado regional del PP, Teresa Gabarra también permanece como imputada en este sumario.

La investigación ha logrado determinar que ese restaurante era propiedad del matrimonio y no solo de la esposa como parecía lo parecía porque el sumario subraya que López Viejo presuntamente habría utilizado empresas interpuestas para ocultar su participación en ese negocio de restauración.

La existencia de esas empresas no fue recogida en la declaración de bienes que López Viejo presento ante la Asamblea de Madrid siendo diputado ya imputado en la trama Gurtel. De ahí la posible existencia de un delito de falsedad documental.

Por tanto, López Viejo afronta ya dos sumarios, dos investigaciones penales: la trama Gurtel y ahora la trama Guateque, esa tupida red de corrupción urbanística en la que aparecen empresarios de la noche, funcionarios del ayuntamiento de Madrid y ex-políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00