Sociedad

Becerril:" Me propongo ser la defensora de los derechos de todos los españoles"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha propuesto ser la defensora de los derechos y libertades de todos los españoles y se ha comprometido a actuar en una institución "austera" con "rigor e independencia". Durante la toma de posesión de su cargo, Becerril ha prometido su nueva responsabilidad y ha asegurado que trabajará "intensamente" y al margen de "presiones" por la defensa de los derechos y "también de las pequeñas libertades" de los ciudadanos, "ante y no frente" a las instituciones.

Más información

"Soy consciente de que los tiempos son muy difíciles y de que España pasa por momentos muy difíciles, pero tengo confianza en que podamos sacar adelante a España", ha dicho la nueva Defensora del Pueblo, quien ha agradecido su nombramiento al Gobierno y a los grupos parlamentarios que la han respaldado.

Becerril ha mostrado su intención de hacer desde la institución "un servicio público con verdadera dedicación" a todos los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan, "aunque algunas comunidades consideren que no es conveniente en este momento contar con un defensor".

"Tiene instrumentos y medios la institución para defender a los ciudadanos y protegerles ante una norma, una ley o una acción de la administración o del Parlamento que pueda hacer daño a una persona o a un colectivo", ha destacado Becerril, quien ha apostado por "reforzar la acción y la presencia" del Defensor.

"Quiero trabajar con verdadero afán y con ahínco; redoblar si somos capaces la acción de esta institución", pero sin mantener "batallas" o "enfrentamientos", defendiendo "lo justo y conveniente" en cada situación.

Al acto de toma de posesión han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y antecesores en este cargo, como Enrique Múgica, Álvaro Gil Robles y María Luisa Cava de Llano, entre otras autoridades.

También han estado presentes amigos y familiares de la nueva defensora, como sus nietas, a las que ha dedicado las últimas palabras de su improvisado discurso.

"Estas nietas que hoy nos acompañan representan, presidente, a una generación bien distinta a la nuestra; espero que estas generaciones tan jóvenes trabajen, cuiden y mejoren la patria por la que procuramos trabajar las abuelas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00