Comienza la demolición de la biblioteca de la Universidad en El Prado

Las máquinas para demoler la biblioteca central de la Universidad de Sevilla diseñada por la iraní Zaha Hadid han llegado este martes

Comienzan los trabajos de demolición para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La Universidad de Sevilla, que ha invertido cuatro millones de euros en las obras, prevé que la demolición lo lo construido y los trabajos de reposición del entorno concluyan la próxima primavera

En los jardines del Prado ha entrado la piqueta para demoler la estructura del fallido proyecto de la biblioteca central de la Universidad de Sevilla.

Asi termina el edificio proyectado por la arquitecta Zaha Zadid. Era una apuesta de la Universidad hispalense que contaba con el respaldo del Ayuntamiento y que ha terminado en los tribunales ante las denuncias de los vecinos de la zona.

Para el portavoz de la universidad, Pepe Alvárez, "ésta es una perdida para la ciudad y para la comunidad universitaria" pero acatan la sentencia judicial.

La biblioteca comenzó a construirse en el Prado de San Sebastián, una zona verde cuya catalogación se cambió para permitir el equipamiento educativo, lo que recurrieron judicialmente los vecinos de la zona, que ganaron el pleito y lograron que en 2009 se paralizaran las obras.

La Universidad intentó conservar el aparcamiento subterráneo, pero el TSJA decidió el pasado 5 de junio la demolición de todo lo construido. Después del revés judicial a la obra, la Universidad decidió construir el equipamiento en otra zona de la ciudad, en la Avenida de Eritaña.

Pepe Alvarez, portavoz de la US: "este proyecto hubiera sido muy enriquecedor para toda la ciudad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?