Tribunales
CASO GÜRTEL

El fiscal sostiene que Bosch está en nómina de una agencia implicada en el caso del espionaje del PP de Madrid

Un informe de Anticorrupción remitido a la Audiencia Nacional pide el embargo del salario que la agencia de detectives Mira paga al exdiputado del Partido Popular, Alfonso Bosch

Madrid

Los que fueran altos cargos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid imputados en la trama Gürtel están empezando a hacer frente a las millonarias fianzas en concepto de responsabilidad civil que les han sido impuestas. Es el caso de Alfonso Bosch, que tiene que depositar bienes por valor de 750.000 euros. La Audiencia Nacional ha embargado dos viviendas que tiene en las provincias de Alicante y Madrid. Estos bienes no son suficientes para cubrir la fianza y por eso la Fiscalía Anticorrupción ha pedido el embargo de su coche, su moto y el salario que percibe el exdiputado del PP de la agencia de detectives Mira, implicada en el caso del espionaje entre altos dirigentes del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el exdiputado del Partido Popular en Madrid, Alfonso Bosch, está en nómina de la agencia de detectives Mira. Esta agencia ha estado implicada en el caso del espionaje entre altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre y que ha afectado a su número dos, Ignacio González.

El fiscal ha remitido un informe a la Audiencia Nacional a la vista de que con los dos inmuebles que posee Bosch en Madrid y Alicante, y que ya han sido embargados, no puede hacer frente a los 750.000 euros de fianza de responsabilidad civil que le ha impuesto el juez por su implicación en la trama Gürtel. El Ministerio Público solicita, además, el embargo de su coche, su moto y "del salario que estaría percibiendo el imputado" de la agencia de detectives Mira.

Alfonso Bosch está también imputado en otro sumario que le enfrenta a su exempleada de hogar y en el que se investiga una presunta trama de facturas falsas en la localidad alicantina de Calpe.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00