¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIA AVANZADA POR LA CADENA SER

El Gobierno pone 'líneas rojas' a la instalación de Eurovegas en Madrid

El Ejecutivo impone tres condiciones sobre menores, tabaco y derechos de los trabajadores a la iniciativa estadounidense

El Gobierno está convencido de que Eurovegas se instalará en Madrid. Fuentes del ejecutivo han asegurado a la SER, que se concederán beneficios fiscales al magnate Sheldon Adelson pero en ningún caso se va modificar la ley antitabaco o se va a flexibilizar la normativa sobre contrataciones o la presencia de menores en zonas de juego.

Eurovegas vendrá a Madrid y no a Barcelona. En el Gobierno no existe ninguna duda ya de que el proyecto se quedará en España, aunque el mensaje que se le ha enviado a la empresa promotora que pretende invertir 20.000 millones de euros en este proyecto es bien claro.

Hay tres lineas rojas principales al proyecto del magnate Sheldon Adelson. No se va a modificar la ley antitabaco. Es decir, Eurovegas no será una excepción y no estará permitido fumar. Tampoco se va ceder en el asunto de los menores de edad, que era otra de las exigencias de Adelson. Los menores no podrán entrar en las salas de juego. Tampoco se reproducirá en Madrid esa fotografía de Las Vegas con máquinas tragaperras en el hall de los hoteles. Y una tercera linea roja, según estas mismas fuentes del Gobierno han contado a la SER. En ningún caso se van a flexibilizar las condiciones para contratar trabajadores para hacerlas diferentes a las del resto del país.

¿Dónde va a ceder el Ejecutivo? En las exenciones fiscales. Se van a conceder las ayudas necesarias para que el complejo se levante aquí. Aseguran estas mismas fuentes que no es un trato de favor de Adelson, que se hubiese hecho lo mismo con cualquier otro empresario extrajero dispuesto a invertir en nuestro país. El Gobierno desconoce todavía cuándo se va a realizar el anuncio oficial.

Hablamos de Eurovegas en 'La Ventana' (05/09/2012)

Noticias relacionadas

  • El Gobierno está convencido de que Eurovegas se instalará en Madrid. Fuentes del ejecutivo han asegurado a la SER, que se concederán beneficios fiscales al magnate Seldon Adelson pero en ningún caso se va modificar la ley antitabaco o se va a flexibilizar la normativa sobre contrataciones o la presencia de menores en zonas de juego.
Cargando