Sociedad

El plan B de Artur Mas para Eurovegas

El macrocomplejo de ocio en Tarragona supodrá una inversión de 4.500 millones de euros y generará 40.000 puestos de trabajo, según la Generalitat catalana

Imagen de la zona donde se construirá el nuevo complejo de ocio Barcelona World, junto a Port Aventura.EFE/Jaume Sellart

Nuevos detalles de la macroinversión que tiene que convertirse en la alternativa a Eurovegas en Tarragona. La Generalitat prevé que el gran complejo de ocio, que se situará al lado del parque temático de Port Aventura, esté listo a finales del 2016. Asegura que supondrá una inversión de 4.500 millones de euros y que generará 40.000 puestos de trabajo.

Es el plan B a Eurovegas que ya seguro no viene a Barcelona. Será un macrocomplejo turístico, de nombre Barcelona World, que se situará al lado del parque temático de Port Aventura, entre Vila-seca y Salou (Tarragona).

Más información

El proyecto lo liderará La Caixa y una de las sociedades del empresario de la construcción Enrique Bañuelos, Veremonte. Su consejero delegado, Xavier Atzarà, ha desgranado ya algunas de las previsiones del macrocomplejo turístico que prevé una afluencia, según Atzarà "de 10 millones de visitantes cada año".

De cumplirse estas previsiones, Barcelona World se convertiría en el complejo de ocio más grande de Europa.

Con 4.500 millones de euros de inversión, seran seis grandes áreas temáticas, que recrearan Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rúsia y la India; cada uno con su hotel, su casino y su teatro, además de centros comerciales o de convenciones.

En cuanto a la superficie, ocupará un terreno de 600 hectáreas e implicará la construcción de varios hoteles con más de 12.000 habitaciones en total.

La previsión de la Generalitat es que el proyecto estará listo a finales del 2016 y que generará 20.000 puestos de trabajo directos y otros 20.000 indirectos.

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que el nuevo proyecto Barcelona World es "incompatible" con Eurovegas, ya que entre las condiciones que imponía el promotor Las Vegas Sands estaba la "congelación de nuevas licencias de juego" o lo que es lo mismo, se mantenían las vigentes pero no se podían crear otras nuevas.

Mas-Colell, ha recordado que habían fijado un plazo a Sheldon Adelson "que finalizaba el 30 de agosto" y que de momento, Las Vegas Sands no ha decidido la ubicación definitiva de Eurovegas.

En cuanto a la posibilidad de que se acabe instalando en Madrid, el conseller ha señalado que "la competencia es la competencia" y ha asegurado que Catalunya "quiere ser la primera".

El consejero delegado de Veremonte espera "dos millones de visitantes al año" en 'Barcelona World'

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Artur Mas: "Es probable que vaya a Madrid yo siempre dije que tenía más posibilidades que nosotros"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120906csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre: "Quiero felicitar a Artur Mas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00