Ocio y cultura

Los científicos se movilizan contra los recortes

Aprovechando la clausura del congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular, en el que está prestares 6 premios Nobel, trabajadores del campo de la ciencia se concentran ante el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Más información

El grupo Ciencia con Futuro, constituido por trabajadores de los distintos ámbitos y campos de la ciencia en la provincia de Sevilla, se concentran este domingo, a las bajo el lema ''Por una ciencia con futuro''. El acto tiene lugar a las puertas del palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), coincidiendo con la celebración del ''XXII Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular'' que se celebra en dicho recinto del 4 al 9 de septiembre este domingo concluye.

Esta convocatoria está motivada por los "continuos recortes y agresiones" que está sufriendo el sector científico y que provocan un "retroceso incalculable" en el progreso científico y, por tanto, en el desarrollo del país, apuntan los convocantes en un comunicado. En este sentido indican que los recortes en los últimos años "suponen aproximadamente una reducción del 35% desde 2009, un 25% solo este año, mientras que la media en los Presupuestos Generales del Estado ha sido un 16% y en Defensa un 9%".

Además, aseguran que "al contrario de lo que afirma la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en España no sobran investigadores", ya que "España tiene unos 750 investigadores por millón de habitantes, mientras que Alemania tiene 2.000, Francia 1.800 y Finlandia 4.200".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00