Ocio y cultura

Bancos solidarios

La labor de los bancos de alimentos se ha visto reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que este año ha recaído en la Federación de Bancos de Alimentos de España. Este martes, conocemos cómo funciona el Banco de Alimentos de Madrid.

En España hay 50 bancos de alimentos que dan de comer a dos millones de personas.

Además, hacemos una radiografía de la situación de la inmigración en Madrid. Y como cada martes, tertulia de políticos con los portavoces de los grupos en el Ayuntamiento.

Se calcula que en nuestro país los bancos de alimentos dan de comer a dos millones de personas. En España, hay 50 bancos de alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a recoger las sobras de alimentos y redistribuirlas a los que más lo necesitan. Su labor ha sido recientemente reconocida y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha recaído este año en la Federación de Bancos de Alimentos de España.

Más información

Hemos querido saber cómo funcionan estos bancos solidarios y basados en el voluntariado. Por eso, este martes charlamos con Javier Espinosa, presidente del Banco de Alimentos de Madrid.

Además, hacemos una radiografía completa de la situación de la inmigración en Madrid. Y como cada martes, tertulia de políticos. Los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento nos ayudan a interpretar la actualidad de todo lo que ocurre en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00