Sociedad

Artur Mas: "Cataluña hará su camino pase lo que pase"

El President de la Generalitat, sin citar directamente a Mariano Rajoy ni al Rey, hace un llamamiento a la unidad de la sociedad civil catalana

El president de la Generalitat, Artur MasACN

El president de la Generalitat ha salido al paso de las últimas declaraciones en la firma del convenio entre la Agencia Tributaria de Cataluña y las cuatro diputaciones, "embrión de la hacienda propia"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sentenciado que Cataluña "hará su camino pase lo que pase" y ha puesto como ejemplo de esta determinación la creación del "embrión" de la futura Hacienda propia catalana a través de un convenio de la Generalitat con las cuatro diputaciones catalanas.

Artur Mas espera que Rajoy le escuche atentamente mañana y lo haga sin prejuicios, "viendo en nuestra propuesta una solución más que un problema".

Más información

El President constata que de España sólo llegan amenazas mientras que la actitud catalana es "positiva y de construcción". "No vamos contra nadie. No consideramos a nadie enemigo nuestro, pero queremos construir nuestro proyecto de país".

Por su parte, el conseller de Interior, Felip Puig, ha comentado la carta publicada por el rey Juan Carlos en la web de la Casa Real. Según Puig, el monarca sufre "un déficit de asesoramiento y de consejo" y "ha perdido la oportunidad de situarse como árbitro"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00