La Delegación de Gobierno autoriza de forma parcial las marchas del 25-S
Permiten algunos itinerarios que los organizadores de la convocatoria aseguran que no han solicitado
El plan de Seguridad se iniciará la misma noche del lunes al martes y se procederá a establecer varios perímetros de seguridad rodeando el edificio del Congreso de los Diputados.
A petición de un particular y con el objetivo de garantizar el derecho de reunión, la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado movilizaciones puntuales para la jornada del próximo martes. La coordinadora 25-S se desvincula de esta petición, aunque los recorridos aprobados coinciden parcialmente con los previstos por la coordinadora y plataforma convocantes.
Más información
- Gallardón dice las concentraciones en el Congreso producen "directamente" una agresión al sistema democrático
- Interior impedirá la utilización del registro del Congreso el 25-S
- La policía blindará el Congreso para evitar que sea rodeado
- Cerca de 1.500 antidisturbios blindan el Congreso ante una nueva protesta del 25-S
Los organizadores de la protesta llaman a rodear el Congreso de los Diputados y han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital. El objetivo es crear un cinturón triangular entorno a la Cámara Baja. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.
Las movilizaciones permitidas por la Delegación de Gobierno son las concentraciones que tendrán lugar en la Plaza de España y Puerta de Atocha, las reuniones en la Plaza de España y en el Paseo del Prado así como la marcha-manifestación desde la Plaza de España a la Puerta del Sol.
También se ha permitido el recorrido desde la Glorieta de Cibeles hasta la Plaza de Neptuno y la denominada ''Asamblea General Permanente'' en el Paseo del Prado.
El Ministerio del Interior ha preparado un gran dispositivo de seguridad. El día de la convocatoria, el Congreso estará custodiado por un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno, en total 1.350 agentes antidisturbios. El plan de seguridad se iniciará la noche del lunes al martes.