Sociedad

Cambio en la frecuencia de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Madrid ha efectuado un cambio en la frecuencia de recogida de basuras. Desde el 1 de octubre, los vehículos del servicio de basuras recogeran la basura en días alternos

Para efectuar este cambio, el consistorio madrileño ha cambiado el contrato actual. Hasta hoy, la basura se recogia a diario en los contenedores domiciliarios y en días alternos los que se encuentran en la calle

El ayuntamiento dirigido por Ana Botella ha llevado a cabo un importante cambio en el sistema de recogida de basuras. Hasta hoy, los camiones de la basura recogían la basura a diario en el caso de contenedores domiciliarios. Se trata de uno de los cambios establecidos en la reforma presupuestaria 2012-2020.

Más información

Según la alcaldesa madrileña, este no responde a un afán recaudatorio del consistorio de la capital. Se tratan, en palabras municipales, de una adaptación a la cantidad de basura que se genera en la ciudad de Madrid. Los datos que maneja el ayuntamiento hablan de una bajada considerable. Se han recogido un 18% menos de basuras (hablando de toneladas).

Para este cambio, el ayuntamiento repartió por las comunidades de vecinos de anuncios en los que comunicaba este nuevo cambio. Desde el 1 de octubre, las basuras se recogerán en dos circuitos: el primero que será los lunes, miércoles y viernes; y el segundo que será martes, jueves y sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00