¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El IES Mirasierra aún no tiene profesor de matemáticas en la ESO

Desde el 13 de septiembre los alumnos de tercero de ESO del IES Mirasierra no tienen profesor de matemáticas. El centro ha confirmado a la Cadena SER este problema. Admiten que no es la primera vez que ocurre

La Consejería de Educación desconoce cómo se recuperarán las clases perdidas, pero aclaran que este mismo miércoles, llegará el profesor de matemáticas que falta desde que comenzó el curso

Desde hace casi tres semanas el IES Mirasierra arrastra este problema. El curso ha empezado pero a día de hoy no tienen profesor para dar matemáticas a las dos clases de 3º de la ESO.

En las clases, los alumnos están completamente desorientados porque no saben a qué atenerse cada vez que cogen su horario. "Si la clase es a primera hora del día, entran una hora más tarde, si la clase de matemáticas es a última hora, salen una hora antes. Y si la clase les pilla entre medias, pues los chicos estudian, repasan, o hacen deberes", nos explica una madre preocupada por los estudios de su hijo.

Sin explicación

"Sentimos impotencia, cabreo, malestar, y sobre todo preocupación por nuestros hijos. Es una asignatura suficientemente importancia como para que estemos así. ¿cómo vamos a recuperar el tiempo perdido en las clases de nuestros hijos?", se pregunra este madre.

A la comunidad de Madrid no le consta que este problema se esté produciendo en más centros, sin embargo, la FAPA Giner de los Ríos asegura que esta situación se repite casi en la mayoría de los institutos madrileños donde muchos centros aún no tienen su plantilla al completo.

VERSIÓN OFICAL

El área de inspección educativa comunicó al centro que el profesor titular se dio de baja por una enfermedad y ninguno de los interinos a los que han ofrecido esa plaza la han querido porque sólo se trata de media jornada, versión que desmiente la Consejería de Educación.

La Consejerías desconoce cómo se recuperarán las clases perdidas, aclaran que ese problema "deberá resolverlo el departamento de matemáticas del centro". Las fuentes consultadas por la Cadena SER en la Consejería que dirige Lucía Figar aseguran que "este mismo miércoles se incorporará el profesor de matemáticas que falta desde que comenzó el curso".

Una madre afectada nos cuenta su preocupación por los estudios de su hijo

Una madre afectada nos explica qué hacen los alumnos durante la hora de matemáticas en la que no tienen profesor

Cargando