Tribunales

La droga incautada se eliminará en dos meses

El Gobierno, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado han acordado esta medida para evitar casos como los ocurridos en Sevilla, Málaga y Cádiz

Se pretende que haya sólo un proceso en toda España para la recogida y muestra de drogas, y que se acelere la destrucción de la droga en el plazo de ocho semanas. En Sevilla el último robo tuvo lugar hace un año de 30 kilos de heroína y 1,5 de cocaína de la sede del Instituto de Toxicología. El más llamativo tuvo lugar en 2008 en los calabozos de la propia Jefatura Superior de Policía de Andalucía, de donde desaparecieron un total de 154,4 kilos de cocaína y heroína

El Gobierno, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado han suscrito un acuerdo que contempla la destrucción de la droga incautada en operaciones policiales contra el narcotráfico en un plazo de dos meses.

Este nuevo protocolo regulará el procedimiento a seguir desde la aprehensión de la droga, su análisis, custodia y destrucción con el objetivo de garantizar desde el primer momento de su incautación la fuente de prueba hasta la eliminación final del estupefaciente.

En concreto, el acuerdo marco de colaboración que han suscrito hoy los ministerios de Interior, Justicia y Hacienda con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía y la Agencia de Medicamentos fija un plazo de dos meses desde su aprehensión para que la droga sea destruida.

En Sevilla el último robo tuvo lugar hace un año de 30 kilos de heroína y 1,5 de cocaína de la sede del Instituto de Toxicología. El más llamativo tuvo lugar en 2008 en los calabozos de la propia Jefatura Superior de Policía de Andalucía, de donde desaparecieron un total de 154,4 kilos de cocaína y heroína, donde fueron procesados miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Udyco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00