Sociedad

Choque leve de dos aviones en Barajas

Ha ocurrido en una de las plataformas de estacionamiento del aeropuerto. No hay ningún herido a pesar de que los aviones iban llenos de pasajeros

Aunque por el momento se desconocen las causas del impacto, la Unión Sindical de Controladores Aéreos ha aprovechado para recordar que desde hace meses se está abaratando la plantilla en las plataformas.

Más información

Sobre las 15.40 de la tarde dos aviones han colisionado en una de las plataformas de estacionamiento de Barajas. Ha ocurrido cuando un avión de la compañía Air Europa con destino a Caracas que se disponía a abandonar su estacionamiento en el aeropuerto ha comenzado a caminar a pesar de que se le había denegado el paso y ha acabado colisionando con el ala de un avión de Orbest que también pretendía salir de la plataforma. El choque ha sido leve y no se han tenido que lamentar heridos. Ambos aviones iban llenos de pasajeros.

Aunque por el momento se desconocen las causas del impacto, la Unión Sindical de Controladores Aéreos ha aprovechado para recordar que desde hace meses se está abaratando la plantilla en las plataformas. "La idea era 'lowcostizar' el servicio poniendo en vez de contoladores a empleados a los que se les impartió un curso de tres meses. Y de un día para otro se sustituyó a todos los controladores por este servicio de plataforma. Desde el punto de vista técnico nos pareció demencial porque Barajas es uno de los aeropuertos más complejos del mundo", explica el secretario de comunicación del sindicato, David Villamón. Según AENA, una comisión de aviación civil está investigando lo ocurrido.

El sindicato de controladores USCA denuncia que se ha 'lowcostizado' el servicio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121006csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00