Ocio y cultura

La oposición critica la subida de las tasas municipales y llama a la movilización

PSOE e IU han mostrado su total rechazo a la subida de las tasas municipales, donde destaca el incremento del autobús o el de la basura, que está por encima del IPC. Creen que es una vuelta de tuerca a la economía de los sevillanos y hasta hablan de movilización ciudadana

Más información

La oposición habla de mentira en la congelación de impuestos. Dice PSOE e IU que el gobierno central ha subido el IBI un 10% y por tanto no se puede hablar de congelación. Desde el partido socialista, entienden que el gobierno municipal ha perdido una oportunidad para evitar que los ciudadanos sufran más recortes, después de lo que están sufriendo con el gobierno de Rajoy. Ayer mismo, el portavoz socialista, Juan Espadas, se reunió con escuelas deportivas, a raiz de la subida de las tasas del IMD, y la semana que viene tiene previsto hacerlo con otras organizaciones para presentar alegaciones.

Por su parte IU llama a la movilización ciudadana. El portavoz de este grupo político ha convocado el martes a sindicatos, vecinos, CEPES y consumidores a una reunión para analizar las ordenanzas, plantear alegaciones y posibles protestas. Según Antonio Rodrigo Torrijos, se trata de una subida leonina que hunde la hipótesis de la recuperación económica.

La oposición denuncia que servicios esenciales como el autobús o la basura sube por encima del IPC

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00