Política

Urkullu afirma que la independecia es "la cortina de humo" de EH-Bildu y el PP para evitar hablar de la crisis

El presidente del PNV cree que ambas formaciones están ocultando la crisis en sus mensajes de campaña y utilizan el debate sobre la independencia como "cortina de humo"

El aspirante jeltzale ha asegurado que esta última semana de campaña es "decisiva" porque el próximo domingo "Euskadi se juega cómo salir de la crisis". Sin embargo, tanto el PP como EH Bildu "quieren que se hable de todo menos de la crisis, no quieren que se hable de la economía real y de cómo salir de esta situación"

Más información

Urkullu, que no ha mencionado a los socialistas en sus críticas, ha señalado que la tarea de su partido estos últimos días de contienda electoral es presentar su proyecto para superar la actual situación, un modelo basado en la industria, la innovación y la salida al exterior. Porque su prioridad, ha recalcado, es salir de la crisis, reactivar la economía y generar empleo. El foco de sus críticas han sido el PP y EH-Bildu. Los populares "tienen mucho que esconder" según Urkullu "porque sólo saben aplicar la receta de los recortes". Mientras la coalición abertzale se oculta porque "su modelo social no garantiza la salida de la crisis y su balance de gestión es nulo". En ambos casos, ha afirmado el candidato del PNV, su "cortina de humo" es la independencia. Para el PP como amenaza, para Bildu es su promesa.

Apoyo a las pymes

En un acto electoral "en favor de la innovación y la internacionalización" que ha celebrado en el parque tecnológico de Miramón, se ha comprometido a "estar cerca del tejido productivo vasco", sus necesidades y demandas, "levantando siempre el teléfono" a quien le pida apoyo y colaboración.

Ha resaltado que el compromiso del PNV es ayudar y acompañar a las pymes a buscar oportunidades en el mundo, porque tienen "oportunidades de exportar y vender más" y porque "saliendo al exterior se aprende también a producir aquí lo que ahora nos vemos obligados a importar". "En esta estrategia tenemos un eje central, acompañar a las pymes en la búsqueda de nuevos mercados. He visitado muchas y me lo han pedido. Me han pedido una acción concertada con las diputaciones forales y con las cámaras de comercio, favoreciendo también las alianzas internas para ganar tamaño a la hora de salir al exterior", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00