Política

Mintegi reprocha al resto de partidos que no concreten las medidas para atajar el paro juvenil

La candidata de EHBildu ha vuelto al campus de Leioa, donde fue profesora

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha considerado hoy que las demás formaciones políticas solo plantean medidas económicas "de derechas" porque únicamente atienden los "intereses" capitalistas y descuidan las "necesidades de la población"

Más información

En un mitin en el campus de Leioa de la UPV, Mintegi ha repasado las propuestas de EH Bildu en materia de juventud, y se ha mostrado "infinitamente" preocupada por el nivel de paro del colectivo. La candidata de la coalición ha reprochado al resto de partidos que plantean medidas económicas "de derechas", "porque miran solo los intereses económicos de los capitales, de las grandes empresas y que no mira las necesidades de la población".

"Un país que no invierte en educación tiene un problema serio"

Ha criticado las medidas del Gobierno del PP para subir la edad de jubilación, ante lo cual EH Bildu defiende la jornada laboral de 35 horas y la rebaja de la edad de retiro laboral para dar entrada en el mercado de trabajo a las nuevas generaciones. Mintegi ha insistido en los objetivos de "justicia social" y "normalización política" que defiende EH Bildu, con "valores de izquierda" que sitúan a las personas en el centro de la acción política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00