Sociedad

Las organizaciones empresariales de ocio nocturno piden el IVA reducido

Han dado una rueda de prensa en la sala Joy Eslava en la que han advertido del riesgo que supone para el sector la subida de precios.

Componentes de 'S.O.S NOCHE RUINA MASIVA'SONIA PALOMINO

Temen que la aplicación del 21% del IVA traiga cierres de empresas y miles de despidos.

Más información

Que les pongan al mismo nivel que el resto de sectores del turismo y les apliquen el IVA turístico. Esa ha sido la principal reivindicación del sector de ocio nocturno. Dicen que no pueden entender cómo se ha aplicado un 162% de subida en los precios del sector y solo achacan esto, dicen, a "la ignorancia de quien ha tomado la medida". Pedro Serrano, Presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, ha dicho que "los políticos tienen poco conocimiento del sector y hasta, me atrevería a decir que poco respeto". Por su parte, Dionisio Lara, Vicepresidente de 'Noche Madrid', ha asegurado que con esta medida "van a cerrar empresas, sin recaudar un duro más y generando paro".

Desde el sector avisan de que las consecuencias económicas pueden ser "desastrosas". En los próximos meses podrían cerrar hasta 3000 empresas, lo que enviaría al paro a más de 20000 personas en toda España. Estos datos también incluye a los festivales de música. Pepe Corral, director del Festival de Benicassim, decía que el público "va a ir menos a los conciertos".

Además, los representantes del sector han pedido que, "mientras se mantenga la situación actual, se aplique la doble tributación del IVA", diferenciando el IVA de los distintos tipos de servicios ofrecidos, tal y como ya ocurre en cines y teatros.

Pedro Serrano: "Los políticos tienen poco conocimiento del sector"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121017csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00