Sociedad

Los padres se suman hoy a la huelga educativa por primera vez en la historia

Tercer día de paros totales en los institutos. Hoy, además,<b> la asociación mayoritaria de padres pide que no se lleve a los niños a la escuela en una protesta inédita.</b> Los universitarios se suman también a las movilizaciones

Docentes, estudiantes de todos los ciclos y familias están llamados esta tarde a una gran manifestación contra los recortes y contra la Reforma Educativa de Wert que partirá a las 18:00 horas desde la Puerta de Jerez.

Tercer día de paros totales después de dos jornadas de aulas vacías en Secundaria, Bachillerato y F.P. Pero hoy se suman a la movilización, además, los padres, los docentes y los universitarios.

Más información

Por primera vez en la historia, la asociación mayoritaria de padres de alumnos pide que no se lleve a los niños a clase como protesta contra una cadena de medidas llegadas y por llegar desde el Gobierno central que atentan contra el modelo de educación pública: subida de ratio, subida de tasas, supresión de profesorado interino y bajas que no se cubren en dos semanas, apoyo a la educación segregada por sexos, o regreso de las reválidas. Éstas son sólo algunas. Una batería de medidas puestas sobre la mesa que han conseguido levantar en protesta a todo el sector en conjunto.

Los universitarios también retoman hoy sus movilizaciones. Un grupo de alumnos de la Hispalense se ha encerrado esta noche en el Rectorado. A las 11.00 horas celebran una asamblea donde decidirán futuras medidas de presión.

La manifestación partirá las 18:00 horas desde la Puerta de Jerez. Están llamadas las familias, los estudiantes de todos los ciclos y los docentes. La plataforma andaluza de docentes ya ha expresado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes.

Coros en la gran manifestación de este miércoles: "No tenemos miedo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Deberían escuchar la voz de la calle"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00