Adolfo Arenas presenta carta de dimisión
El motivo, la designación del pregonero de Semana Santa. Ahora debe decidir Palacio
La polémica suscitada tras la designación de Francis Segura como pregonero de la Semana Santa ha llevado al presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, a presentar carta de dimisión ante el arzobispado, que ahora decidirá si la acepta o no.
El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, ha presentado carta de dimisión ante la autoridad eclesiástica debido a la polémica suscitada el pasado sábado con el nombramiento de Francisco Javier Segura Márquez como pregonero de la Semana Santa del año 2013. Las filtraciones de todo lo ocurrido en la designación del pregonero, donde finalmente optó una terna que completaban Guillermo Mira, hermano mayor de San Isidoro y Antonio Rodríguez Hidalgo, ex hermano mayor de San Bernardo, es lo que ha provocado que Arenas tomase esta decisión.
La carta de dimisión fue entregada al delegado de Hermandades y Cofradías de Arzobispado de Sevilla, Manuel Soria Campos, quien en reunión con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, deberá decidir si se admite o no esta dimisión.
De certificarse la dimisión de Arenas, sería la primera vez que ocurre esta circunstancia desde que se creara el Consejo como institución que rige los destinos de las hermandades y cofradías de Sevilla. Adolfo Arenas es presidente del mismo desde el año 2008 y fue reelegido en su cargo el pasado 27 de junio.




