Sociedad

Detenidos dos jóvenes por difundir un vídeo en el que vejan a un discapacitado

Difundieron por Whatshapp un vídeo humillante de otro joven con una <b>discapacidad mental del 65%</b>

La madre del discapacitado, vecina de la comarca de la Campiña sevillana, denunció los hechos ante la Guardia Civil cuando alguien le mostró el vídeo en el que se veía, según los agentes, cómo obligaban a su hijo a hacer acciones vejatorias con un animal y en la que se escuchaban las risas de la pandilla. Al final de la grabación, uno de los detenidos da una bofetada a la víctima.

Los agentes comprobaron que la grabación se había difundido por mensajería instantánea y que había alcanzado gran difusión entre los vecinos y gran popularidad entre los jóvenes de la localidad.

Más información

La Guardia Civil averiguó la identidad de los dos supuestos autores del vídeo vejatorio y llegó a saber que, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro colaboraba obligando a la víctima a realizar los actos vejatorios y al final le daba una bofetada.

Los agentes también tuvieron conocimiento de que los detenidos prometieron dar tabaco y dinero a su víctima a cambio de que consintiera ser grabado.

Una vez localizados, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes por un supuesto delito contra la integridad moral. Uno de ellos es menor de edad y el otro responde a las iniciales A.R.C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00