Sociedad
MADRID ARENA

La Policía municipal incumplió su obligación de evitar el 'botellón' en el Madrid Arena

A los 14 agentes desplazados al Madrid Arena se les ordenó regular el tráfico

No se controló el consumo de alcohol en vía pública, ni se enviaron los efectivos necesarios que fija el propio plan del Ayuntamiento para ese recinto, según informaciones a las que ha tenido acceso la SER.

El contrato de servicios en el que se detalla las condiciones fijadas por Madrid Espacios a la empresa Diviertt S.L.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid incrementó el grado de riesgo del espectáculo del nivel medio al alto, los responsables de la Policía Municipal no aplicaron el protocolo que ellos mismos se habían marcado en un documento interno del área de seguridad.

Más información

La dirección de planificación del cuerpo fija que en el nivel alto de riesgo los agentes vigilarán: la venta de alcohol fuera de los establecimientos, la reventa ilícita de entradas, todo lo relativo a derechos de propiedad industrial, el consumo de alcohol en la vía publica y en general, el normal desarrollo del evento de acuerdo a la normativa en vigor.

Tampoco los responsables de la Policía Municipal aplicaron el epígrafe denominado "participación en el Servicio" en que se detallan los efectivos y unidades que deben estar en el Madrid Arena cuando se eleva el nivel a alto riesgo: no llegaron nunca los agentes de la Unidad Central Operativa, los antidisturbios del cuerpo. Y eso que una de las instalaciones de esta unidad policial se encuentra a menos de 100 metros de la entrada a pabellón.

Al no aplicarse este plan, los 14 efectivos que se desplazaron a la zona todos del distrito de Moncloa-Aravaca, se dedicaron a la única labor que sus mandos les asignaron: el control del tráfico rodado.

Tomás Gómez, en 'Hora 14': "La alcaldesa es la máxima responsable de lo que ha pasado"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Botella: "No he dejado de pensar en los sucesos ocurridos en el Madrid Arena ni un solo minuto"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monteagudo: ''La Policía municipal llevaba el control del exterior''

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00