Sociedad

Botella anuncia el cierre de dos edificios municipales tras la tragedia del Madrid Arena

La alcaldesa afirma que no va a dimitir y asegura que durante su viaje a Lisboa no dejó "de pensar en los sucesos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que van a cerrar "de manera preventiva" el Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal del Retiro.EFE

Botella ha hecho este anuncio durante la Junta de Gobierno de Madrid, donde ha comunicado también que ha convocado un pleno extraordinario para el 16 de noviembre para constituir la comisión de investigación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que van a cerrar "de manera preventiva" el Palacio Municipal de Congresos de Palacio de Cristal del Retiro tras la avalancha humana que tuvo lugar en el Madrid Arena.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha precisado que el cierre de estos edificios será hasta que terminen las obras que subsanen los problemas de seguridad de sus instalaciones.

Más información

Durante su comparecencia, ha pedido disculpas por las "innegables molestias" que este cierre pueda ocasionar a las personas y organizaciones que tenían previsto organizar allí algún evento.

Otra de las medidas anunciadas por la alcaldesa es el inicio de una investigación interna para comprobar si hubo alguna negligencia por parte del Ayuntamiento.

También ha asegurado que el gobierno local trabajará colaborando con la Justicia y la Policía para esclarecer los hechos que costaron la vida a cuatro jóvenes tras al avalancha. "No tenemos nada que ocultar", ha declarado.

En relación a su viaje a Portugal, donde la alcaldesa acudió a un spa de lujo tras la tragedia, ha asegurado que siempre cumplió su obligación y que no dejó "de pensar en los sucesos del Madrid Arena". "Estuve hablando con unos y con otros. Estuve trabajando en el despacho el viernes. El resto, mire usted, pertenece a mi vida privada", ha añadido la alcaldesa añadido

Botella: "No he dejado de pensar en los sucesos ocurridos en el Madrid Arena ni un solo minuto"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Gómez, en 'Hora 14': "La alcaldesa es la máxima responsable de lo que ha pasado"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00