Sociedad

La Policía confirma que el empresario Gaviño entregó un sobre con dinero a la concejal Carmen Lobo

Uno de los policías que presenció cómo el acusado, Eusebio Gaviño, entregaba un sobre a la exconcejal de Camas, Carmen Lobo, ha explicado que vio la escena desde una mesa contigua a la de Gaviño y Lobo. Al mismo tiempo, ha dicho, "hablaban de recalificaciones" y de asuntos relacionados con la compra del voto.

El agente ha manifestado que su compañera, policía, siguió a Carmen Lobo hasta los lavabos. Allí se identificó y Lobo le dijo que el sobre contenía dinero. Esta mujer policía no ha podido testificar porque está de baja.

Más información

Otro policía ha contado que en el exterior del restaurante sevillano donde se hizo la entrega habían montado un dispositivo y detectaron un coche que daba vueltas por las calles circundantes "sin mucho sentido" y relentizaba la marcha cuando pasaban por la puerta de ese restaurante. En el interior, ha declarado, iban otros dos acusados: los concejales Antonio Enrique Fraile y José del Castillo.

El jefe del grupo que dirigió la investigación ha dicho que la investigación "se abortó" y no fue posible llegar al grupo que pagaba este supuesto soborno. También ha declarado que los indicios del supuesto soborno eran la denuncia de Carmen Lobo y de Francisco Gordo y "una interpretación lógica y racional de lo que estaba ocurriendo".

Este viernes está prevista la declaración del exalcalde de Camas, Antonio Rivas, que ha sido citado a declarar por las defensas para tratar de demostrar que todo esto era un montaje para desbancar del gobierno a la coalición de gobierno, formada por IU, el PP y el PA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00