Sociedad

Manifestación de personal sanitario en Sol con la vista puesta en la huelga indefinida

Cerca de 200 personas se han concentrado al grito de "Nada para la privada". Son ocho los centros que mantienen encierros contra la privatización de la Sanidad pública

Sobre la huelga indefinida, prevista para finales de este mes, los pacientes a los que hemos podido preguntar creen que si como parece se cubren las urgencias y el servicio es el mismo que el de un domingo o festivo, estarán con ellos porque, dicen, son los primeros en contra de la privatización sanitaria.

Más información

Una concentración convocada por los móviles y redes sociales, en la que se ha llamado al personal sanitario de todos los hospitales de Madrid para reivindicar el derecho a una sanidad pública de calidad y por lo tanto, han explicado, contra la reestructuración y privatización prevista por el Gobierno regional. Cerca de 200 personas, gritando cosas como "Nada, nada, nada, para la privada" y muchas de ellas con la vista puesta ya en la huelga indefinida que ha convocado la asociación de facultativos especialistas de Madrid para finales de este mes.

Eso sí, algunos tienen reticencias porque no quieren perjudicar a los pacientes. "No sé si la huelga es la mejor opción ahora mismo pero desde luego que algo hay que hacer", explica una de las manifestantes. Como ella, otros trabajadores del sector consideran que las movilizaciones son necesarias, aunque añaden que temen que la huelga les ponga en contra de los usuarios.

Ellos, por su parte lo tienen claro. Al menos los pacientes a los que hemos podido preguntar, creen que si como parece previsible se cubren las urgencias y el servicio es el mismo que el de un domingo o festivo, estarán con ellos porque, dicen, son los primeros en contra de la privatización sanitaria. "Está totalmente justificado, porque los servicios mínimos van a estar garantizados y la Sanidad hay que defenderla", explica uno de los manifestantes que ha ido a acompañar a varios amigos que sí trabajan en el ramo. "Siempre que atiendan a los urgentes sí, porque como perdamos la Sanidad pública, mejor es que nos colguemos de un árbol casi todos, zanja un hombre de unos 50 años.

Desde que el Ejecutivo regional anunció la reestructuración del sector, han sido muchas las movilizaciones y ya son 8 los centros que mantienen encierros.

El personal sanitario, con cautela pero con la convicción de que "hay que hacer algo"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121110csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pacientes que apoyan la huelga indefinida si se cumplen los servicios mínimos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121110csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00