Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

Ana Botella, contra el cierre de La Princesa

La alcaldesa de Madrid estampa su firma en las hojas que tienen repartidas los trabajadores por el centro para evitar que se convierta en un hospital para mayores de 75 años

La alcaldesa de Madrid ha estampado su firma en las hojas que tienen repartidas los trabajadores por el centro para evitar que se convierta en un hospital para mayores de 75 años / EL PAÍS

Ana Botella apoya la lucha del hospital madrileño. Anoche firmó en contra de la reconversión de La Princesa en un centro de atención solo a mayores de 75 años. Acudió a las urgencias del hospital para comprobar el estado de salud de un amigo que había sufrido un percance leve y los sanitarios aprovecharon la oportunidad. También firmó su yerno Alejandro Agag.

FOTOGALERIA: Estudio improvisado del equipo de 'Hora 25' en un bar cercano al Hospital de la Princesa

MARÇAL SARRATS

Ana Botella firmó anoche en apoyo a los trabajadores de La Princesa y en contra del desmantelamiento del hospital madrileño cuando acudió a urgencia a comprobar el estado de salud de un amigo que habías sufrido un percance leve. Los sanitarios, que llevan días de lucha con encierros y protestas en el centro, aprovecharon la oportunidad y le pidieron a la alcaldesa de Madrid que firmara en las hojas que tienen distribuidas por todo el hospital. Y la alcaldesa firmó.

Aunque su nombre no se entiende del todo bien, sí el de su yerno, Alejandro Agag, que la acompañaba y que también se decidió a firmar. Según cuenta El País, todos formaban parte de un grupo que había salido a cenar y uno de sus miembros había sufrido un accidente de poca gravedad, únicamente necesitó unos puntos de sutura.

A Ana Botella la acompañaban, al menos, tres guardaespaldas. La alcaldesa se encontró el domingo firmando contra una de las iniciativas incuidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que el presidente Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Jaier Fernández-Lasquetty, ambos del PP como ella, presentaron hace unos días.

Mientras, en La Princesa, continúan las protestas de los trabadores, que este lunes tienen previsto reunirse con Lasquetty.

"SABÍA PERFECTAMENTE LO QUE FIRMABA"

Según el entorno más próximo a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "sabía perfectamente lo que firmaba". En el Palacio de Cibeles la reacción no se ha hecho esperar tras las contundentes palabras del Presidente madrileño. Por eso, fuentes cercanas a la alcaldesa, insisten, Botella firmó porque se "opone", y es literal, "al desmantelamiento del Hospital de La Princesa, tal y como lo conocemos".

"Un grupo de trabajadores se dirigió amablemente a la alcaldesa para pedirle su firma, y ella se sumó encantada. Lo hizo porque estaba de acuerdo con la protesta que han iniciado trabajadores y pacientes ", añaden estas mismas fuentes.

Especial 'Hora 25': La sanidad pública, en peligro (II). 

Especial 'Hora 25': La sanidad pública, en peligro (I). 

Ignacio González: "La alcaldesa de Madrid no se ha enterado de lo está pasando en el hospital de La Princesa".