Ocio y cultura

La memoria del flamenco

La cantaora onubense Argentina nos presenta su nuevo álbum, 'Un viaje por el cante', en el que nos propone un recorrido por el flamenco, por el cante y por su propia memoria musical.

La cantaora Argentina presenta su tercer álbum, 'Un viaje por el cante', y entre el 26 y 28 de noviembre estará en el Teatro Lara.

Además, en la sección de niños, llega al Circo Price la exposición 'Muñecos Animados', una muestra con más de cien muñecos de series y programas infantiles, como Los Lunnis.

Más información

Un recorrido por el flamenco, por el cante y por los orígenes musicales de Argentina. Eso es lo que nos propone la cantaora onubense con su tercer álbum, Un viaje por el cante. La idea surgió de un espectáculo en directo que Argentina llevó a los escenarios del Teatro Cánovas de Málaga en abril de 2011. Ahora, año y medio después, ese directo se ha transformado en el tercer disco de la cantaora, quince canciones en las que hace un recorrido por su memoria musical. Entre los días 26 y 28 de noviembre estará en el Teatro Lara, pero antes la recibimos a ella y a su música en Hoy por hoy Madrid.

Animación a la española

En nuestra sección para los niños, damos un repaso a las series infantiles preferidas por los más pequeños. Y es que llega a Madrid la exposición Muñecos Animados, una muestra que repasa los más de treinta años de trayectoria de Muñecos Animados Román, una productora de animación con sede en Madrid y responsable de la creación de muñecos para series de tanto éxito como Los Lunnis. Con más de cien muñecos y talleres para aprender cómo se elaboran, los niños pueden disfrutar de esta exposición en el Teatro Circo Price hasta el próximo 13 de enero.

Premio a los emprendedores

Descubrimo también dos iniciativas que buscan premiar el talento y las ideas emprendedoras. Hablamos del Programa Talento Solidario, el plan de empleo de la Fundación Botín, y también de Em Tech, la conferencia sobre teconologías emergentes que organiza el prestigioso Instituto Teconológico de Massachussets (MIT), pero que dentro de poco vuelve a celebrar su versión española en Málaga y que además ha premiado a tres jóvenes madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00